19 sept 2009

LUCÍA MEDINA SÁNCHEZ (YOMAIRA) Diputada PLD



Actual vicepresidenta de la Cámara de Di-putados, nació el 28 de agosto de 1969 en el Municipio de San Juan de la Maguana de la provincia San Juan. En el año 1986, conoció a su esposo, el Lic. Edgar Mejía, y procrearon a sus dos hijos: Bryan y Giselle Mejía Medina.
Es licenciada en Contabilidad (C.P.A.), egresada de la universidad O & M, con el grado de Cum Laude, y entre los cargos que ha desempeñado se incluye Directora Administrativa en el Programa de Desarrollo Agrícola de San Juan de la Maguana (PRODAS).
Es miembro del PLD y hermana del ex secretario de Estado de la Presidencia y candidato presidencial peledeísta en las elecciones del año 2000, Lic. Danilo Medina. En su condición de política militante, ha sido coordinadora de los trabajos electorales relacionados con la mujer en su provincia, y por su eficiencia fue electa diputada en las elecciones del año 2002 por la circunscripción No.1m que abarca los municipios de San Juan de la Maguana, Bohechío y Juan de Herrera.
En su rol de diputada se caracteriza por participar activamente en las sesiones y asistir a estas de manera puntual. Fue presidenta de la Comisión Especial que recomendó la creación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, como único órgano rector de este importante sector de desarrollo económico. Y ha presentado varios Proyectos de Ley y Resoluciones, como el que autoriza al Secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS), asignar los fondos para dar asistencia a un centro de diálisis, para pacientes con problemas renales de toda la Región Sur del país.
Además, suscribió y apoyó junto a los demás legisladores de la provincia, varios proyectos que elevan de secciones a categorías de distritos municipales de la provincia de San Juan, el cual ha permitido sacar del atraso a dicha comunidad. Trabaja en diversas comisiones

No hay comentarios: